Inicio de sesión
Realiza búsquedas
19/10/2018 |
¿Por qué hay que innovar en la empresa?

 Primera master class para el alumnado del Grado en ADE tarde-noche

Hoy en día nadie duda de la necesidad de que las empresas lleven a cabo procesos de innovación para ser competitivas en el mercado. A pesar de ello, siguen existiendo mitos alrededor de la innovación.  Muchas organizaciones creen que para dar espacio a procesos de innovación, esta debe gestionarse de forma aislada, que basta con incorporar creatividad o contener una buena idea en un momento de inspiración. También se cree que o solo puede existir innovación si procede del ecosistema start-up o que inyectar innovación a un negocio es un proceso largo y costoso. Sin embargo, cualquier empresa puede impulsar proyectos de innovación para generar nuevas oportunidades. 

El director de Florida Universitària Business School, Kike García, ha impartido una master class para el alumnado del Grado Oficial en ADE tarde-noche. Una sesión en la que el experto ha mostrado algunas de las herramientas que deben utilizar las organizaciones que quieren mejorar su competitividad a través de estos procesos. 

Kike García ha respondido a muchas preguntas que siguen haciéndose las empresas tales como ¿puede cualquier empresa innovar o sólo aquellas empresas grandes? ¿De quién es la responsabilidad de desarrollar la innovación en la empresa? ¿La innovación debe surgir de manera espontánea por parte de algunas personas de la empresa o la podemos "provocar"? 

Durante la charla se han trabajado conceptos generales entorno a la innovación, el significado de la estructura ambidiestra u organización para innovar. Un modelo que abarca la innovación y el proceso de cambio constante para lograr organizaciones ágiles que se adapten al sistema y a las estructuras de su entorno.

Kike García ha mostrado al alumnado ejemplos concretos de Sistemas de innovación que permiten establecer los este tipo de procesos en cualquier tipo de empresa. 

La master class impartida por Kike Garía se enmarca en el nuevo itinerario académico de la titulación, en el que el profesorado ha organizado una  sesión de intensificación cada mes para abordar las tendencias que demanda un mercado en constante evolución. 

Florida Universitària es el único centro de la Comunitat Valenciana que oferta este grado oficial en horario tarde-noche, una titulación con elevada demanda para los profesionales en activo y personas que quieren transformar su futuro laboral. A través de este grado, el alumnado logra intensificar sus conocimientos de alta dirección y gestión consiguiendo un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia y capacidad analítica.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)