27/11/2018 |
Nuevas oportunidades internacionales para el alumnado de ciclos

Florida Universitària entra en MOVES para impulsar la movilidad en el ámbito del deporte

La movilidad internacional se ha convertido en una de las experiencias mejor valoradas por las organizaciones. Las estancias en el extranjero incorporan al currículum mejores niveles competenciales a nivel profesional, del conocimiento de idiomas y el bagaje personal. Por ello, en el  momento de contratar nuevas personas, uno de los motivos que decantan la balanza es la diversidad de la experiencia profesional i la realización de estadías profesionales internacionales.

Florida Universitària inició su proceso de internacionalización en 1994, a través de la movilidad de alumnado y profesorado y de la participación en proyectos de I+D+i europeos que brindaron al centro la posibilidad de conocer, compartir y contrastar tendencias, metodologías y formas de trabajar que enriquecieron su proyecto educativo y que, a su vez, contribuyeron a crear una importante red de contactos internacionales.

El objetivo de su estrategia es que el alumnado crezca personal y profesionalmente, mejorando no solo sus conocimientos y competencias sino también sus valores, como mantener una actitud abierta al cambio, inter-cooperación, diversidad o la tolerancia,  un enfoque internacional y multicultural que, en definitiva, facilita su correcta inserción social y profesional.

Actualmente Florida Universitària cuenta cerca de 80 convenios Erasmus firmados con 37 universidades en 17 países de la UE. Pero el centro también ofrece la posibilidad de realizar intercambios con universidades fuera de la UE, a través de 15 convenios en LATAM y China, los viajes de estudios, la participación en programas intensivos o en proyectos internacionales.

Florida Universitària ha alcanzado un nuevo acuerdo para potenciar la movilidad internacional de su alumnado de ciclos formativos. El centro se ha adherido a la red MOVES,  una organización no gubernamental para escuelas de deporte, principalmente en el nivel de formación profesional. Esta red se centra en mejorar la calidad de la educación proporcionando una experiencia internacional.

El principal objetivo de MOVES es compartir información entre las escuelas de la red a nivel internacional compartiendo conocimientos, habilidades y competencias. El proyecto promueve las posibilidades de intercambio de alumnado y profesorado, compartiendo información e intercambiando experiencias sobre los sistemas educativos en diferentes países.

La red MOVES también impulsa un sistema de comunicación entre los diferentes miembros, compartiendo métodos de enseñanza y redes nacionales de inserción laboral.

Primer encuentro de la red MOVES

Florida Universitària ha participado por primera vez en la conferencia anual para directores de centro, profesorado, alumnado y empresas. La responsable del área de Internacionalización, Inma Mora, ha asistido a este evento internacional acompañada del profesor del Ciclo Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Ramón Martorell y un grupo de seis alumnos del ciclo.

El encuentro, que se ha celebrado en el New City College de Londres, ha abordado cuestiones el comportamiento del alumnado, conductas disruptivas y deporte y discapacidad.

Mientras, el  alumnado de Florida Universitària ha tenido l oportunidad de trabajar con equipos internacionales, preparando clases y dinámicas deportivas para personas con discapacidades diversas. Estas dinámicas no solo se han trabajado en el aula, sino que se han llevado a la práctica con personas discapacitadas. El programa también ha incluido una visita al Parque Olímpico Reina Elizabeth y al estadio del Westham.