Inicio de sesión
Realiza búsquedas
10/03/2018 |
Masterclass con Albert Valls, modelador del mundo MARVEL

 Masterclass para el alumnado del  Ciclo Formativo de Animación 3D, juegos y entornos interactivos

El regreso de los guardianes de la galaxia, Thor, Los Vengadores, Iron Man, Capitán América o Hulk  o Black Panther… son algunas de las superproducciones del denominado Universo Marvel que han pulverizado récords en taquilla.  Las nuevas tecnologías juegan un papel vital en un proceso de producción donde los efectos especiales y las recreaciones 3D marcan las tendencias de este género de películas: Los equipos de profesionales crean personajes, objetos y escenas que los cineastas utilizan tanto para las películas de animación como para los efectos especiales CGI en las películas de acción en vivo. 

El alumnado del Ciclo Formativo de Animación 3D, juegos y entornos interactivos de Florida Universitària ha conocido de primera mano la historia de Albert Valls, CG Modeller y Environment Artist, en la empresa inglesa The Third Floor, una de las firmas que trabaja con Marvel. 

Valls ha impartido una Máster Class en la que, por encima de todo, ha querido motivar al alumnado y ha animado a los futuros y futuras profesionales a perseguir sus sueños en este apasionante sector.  Para ello, el primer consejo: "Para conseguir tus objetivos lo importante es el esfuerzo y el sacrificio; el talento lo tienen solo unos pocos". 

La historia de Albert Valls es la de una vida de superación, que bien podría protagonizar un guion de película.  Su pasión por los videojuegos y las técnicas 3D le llevó a comenzar a modelar en casa por las noches con el programa 3ds Max. "Estudiaba el grado de comunicación audiovisual y multimedia durante el día, por la noche modelaba", ha relatado. 

"El Grado universitario fue demasiado teórico, por eso, en cuando terminé la carrera,  viajé a Londres para aprender más". Como en todo, los inicios fueron duros. "Trabajé en un restaurante a fregando platos y a mi vuelta a España trabajé en un geriátrico fregando suelos, pero cuando salía de trabajar podía estar modelando hasta las 3 de la madrugada." 

Durante el curso 14/15, Albert Valls estudió un Máster en Animación para perfeccionar su técnica. "Creo que habré modelado hasta 4.500 horas en mi tiempo libre, pero, sin duda el esfuerzo ha merecido la pena."  En el año 2015 Albert comenzó a trabajar en Play Films una experiencia en la que pudo explorar en el mundo de la publicidad convencional. Tras un tiempo experiencia, dejó su trabajo, "lo que me gustaba realmente  era modelar para películas", añade. 

Poco después, Albert Valls decidió presentarse a una oferta de empleo en Londres, uno de los indiscutibles destinos para los amantes de los videojuegos. "Me presenté a la oferta de la empresa Framestore, la número 1 de ese año en el sector. No tenía ninguna esperanza en que me seleccionaran. Casi no tenía casi experiencia para entrar en una empresa tan importante pero, tras una semana estaba trabajando con ellos", comenta. 

"Me seleccionaron por todos los proyectos personales que había realizado en mi tiempo libre. En esta empresa se han modelado escenas para películas como Kingsman, Thor o Avengers. Las firmas como Marvel  quieren que modelemos todo al detalle, porque nunca se sabe dónde pueden usar tus modelados en los planos", destaca el experto. 

Tras mostrar al alumnado su experiencia Albert ha recordado a los asistentes la importancia de trabajar duro. "Es muy importante tener una formación en este campo, pero además es imprescindible el sacrificio y la formación individual", ha apostillado Valls, quien ha demostrado que se puede marcar la diferencia en una industria voraz y altamente competitiva como la cinematográfica. 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)