Inicio de sesión
Realiza búsquedas
26/10/2018 |
MUPIC, el proyecto europeo para formar al alumnado en las soft skills

 Florida Universitària entra en MUPIC, el  proyecto europeo para formar al alumnado en las habilidades más valoradas por las empresas

Las denominadas "habilidades blandas" se han convertido en una de las partes más relevantes para las empresas. Actualmente, las organizaciones dedicadas a los recursos humanos valoran mucho más las competencias transversales de los futuros candidatos. Actualmente, las grandes compañías ya no otorgan tanta importancia al valor académico de un profesional. 

El gran interés se centra en  sus soft skills. Pero, ¿qué competencias son estas?  A diferencia de las habilidades duras, que se identifican con todo el conocimiento académico curricular obtenido durante el proceso formativo formal, las soft skills tienen que ver con la puesta en práctica de aptitudes como la empatía, learnability, adaptación al cambio, valores, capacidad de resolución de conflictos, trabajo en equipo… Estos aspectos son los que Florida Universitària incorpora en su proceso de formación para garantizar que sus  estudiantes adquieren las competencias necesarias en entornos virtuales y multiculturales. 

¿Quién es el candidato ideal? 

Entre las más buscadas se encuentran las habilidades comunicativas, la creatividad, el trabajo en equipo, compromiso con la marca, honestidad, ética, resiliencia e innovación. Consciente de la gran importancia de estos nuevos atributos profesionales, Florida Universitària inicia este curso un nuevo proyecto internacional. 

MUPIC (Multidisplinary Projects in an International Context) se centra en el apoyo a la cooperación internacional de estudiantes de universidades técnicas y de otro tipo, a través de métodos innovadores online y del trabajo en equipos de gestión de proyectos multidisciplinares. La duración de este nuevo proyecto Erasmus+  es de 36 meses. Para su ejecución Florida Universitària cuenta con tres socios: University of West Bohemia (República Checa), Turku University of Applied Sciences (Finlandia)   Universite de Mons (Bélgica)   El proyecto 

El proyecto tiene como objetivo crear y probar un modelo de aprendizaje en equipos multidisciplinares para estudiantes de varias universidades de la Unión Europea. A los estudiantes se les asignará una tarea de una empresa externa y deberán buscar o crear un producto/solución final trabajando de forma colaborativa, a través de canales online. 

Los equipos de proyecto de alumnos estarán formados por estudiantes del ámbito técnico (ingenierías), empresarial y de gestión de proyectos. Los estudiantes serán formados en ámbitos como conciencia intercultural, habilidades sociales y gestión de proyectos en equipos virtuales. El equipo utilizará comunicación online y aplicará diversos métodos innovadores (métodos ágiles) en la gestión. 

A través de MUPIC, Florida Universitària refuerza la formación de su alumnado del área de Empresa, como el Grado en ADE + Digital Business y del  ciclo de Marketing y Publicidad.  Además, este proyecto europeo también acogerá a alumnado del Grado en Ingeniería Mecánica, con el que se trabajarán aspectos relacionados con el Project Management.  

Un proyecto ajustado al modelo educativo de Florida Universitària 

La puesta en marcha de MUPIC, supone un elemento de refuerzo al modelo educativo de Florida Universitària que, desde hace años, ya trabaja en el desarrollo de muchas de las competencias que se abordarán en el proyecto europeo, como comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, negociación, resolución de conflictos o aprendizaje basado en problemas, entre otras.  Además, el proyecto enfatiza la relación entre el ámbito universitario y el mundo empresarial "real", uno de los elementos estratégicos que impulsa Florida Universitària desde sus inicios. 

Durante los próximos meses se formalizarán convenios de colaboración con empresas reales para comenzar con el trabajo de campo. En el transcurso del proyecto estarán involucrados 40 estudiantes de las cuatro universidades participantes, junto con un equipo de diez técnicos y docentes. Se prevé como resultado del proyecto la elaboración de un set de materiales que podrán ser utilizados por sucesivas generaciones de estudiantes, sirviendo de base para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de las distintas titulaciones involucradas. 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)