Inicio de sesión
Realiza búsquedas
06/07/2018 |
Las cinco profesiones con más salida en el sector docente

 Los Grados en Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria forman perfiles multidisciplinarias, capaces de adaptarse a nuevos escenarios

Las competencias docentes, van más allá de una persona que transmite conocimientos. Florida Universitària instruye a los y las profesionales para formar a las generaciones del futuro en las competencias necesarias para dar respuesta a las necesidades de una sociedad en constante evolución. Los Grados en Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria forman perfiles multidisciplinarias, capaces de adaptarse a nuevos escenarios.  Florida Universitària ofrece una formación que va más allá de las aulas. Conoce las salidas profesionales de la docencia del siglo XXI. 

1. Asuntos Exteriores y Cooperación. Cada vez son más las ofertas de empleo que surgen para docentes en  embajadas y consulados. Generalmente, se buscan perfiles especializados en Primaria, Secundaria o Idiomas. 

2. Fuerzas y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El Ministerio de Defensa ofrece oportunidades de empleo tanto para personas que quieran incorporarse a las Fuerzas Armadas así como para quienes, manteniendo su condición civil, quieran formar parte de este Ministerio. Este es el caso de personal docente. 

3.  Creación de material didáctico.  El asesor o asesora de material didáctico proporciona las herramientas necesarias para establecer planes de mejora en los procesos educativos. Una tarea que fortalece el acompañamiento del alumnado en sus distintas etapas 

4. Desarrollo de entornos virtuales de aprendizaje.  La innovación ha llegado a las aulas. Uno ejemplo de ello son Entornos Virtuales de Aprendizaje son "aulas sin paredes" que permiten realizar actividades dinámicas y actividades a través de las TIC's.  Estos entornos van dirigidos tanto al profesorado –para facilitar la gestión docente y pedagógica- , como al alumnado –para ayudarle en el desarrollo de sus competencias-. 

5. Responsable de proyectos de introducción de nuevas tecnologías. El modelo educativo tradicional ha dado paso a las nuevas tecnologías. Un auténtica oportunidad, que abre el camino a un  nuevo modo de enseñar y de aprender. Por ello, cobra fuerza este nuevo rol. El responsable de proyectos de introducción de TICs en el aula permite trabajar contenidos, habilidades y el talento digital de los escolares, desde las edades más tempranas. 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)