Inicio de sesión
Realiza búsquedas
06/02/2019 |
LEINN, la plataforma para la proyección internacional de los negocios

 Tres experiencias internacionales para abrirse camino en los negocios globales

LEINN. Estas son las siglas del único grado universitario oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación, un título de Mondragon Unibertsitatea, el primero reconocido en este ámbito a nivel Europeo. Pero también son sinónimo de emprendimiento, trabajo en equipo, innovación, nueva cultura de empresa y proyección internacional de los negocios.  Basado en la metodología finlandesa Tiimiakatemia creada por Johannes Partanen hace 25 años en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyvaskyla, el alumnado de LEINN se forma en las técnicas educativas más innovadoras. El programa está diseñado para que el alumnado aprenda a manejarse en el mundo de los negocios con acciones reales desde el primer día en entornos locales, nacionales e internacionales, de modo que se convierten en emprendedores. 

Florida Universitària acoge el Grado LEINN desde el curso 2014-2015 gracias a su colaboración con Mondragon Unibertsitatea. Desde entonces ha creado cerca de una decena de empresas, una potente herramienta de aprendizaje que les permite desarrollar sus proyectos en equipo, creando diferentes líneas de negocio en función de sus pasiones e intereses. Para reforzar estas acciones, cada curso se organiza un viaje de aprendizaje, otra de las claves del grado que aportan una visión global a los emprendedores durante los primeros tres años. 

En primero, el alumnado viaja a una ciudad de Europa durante seis semanas. Este curso, el destino ha sido Finlandia, donde han tenido la oportunidad de participar en uno de los mayores acontecimientos de innovación, emprendimiento y startup de Europa. SLUSH reúne cada año en el país nórdico a centenares de startups e inversores. Al participar como voluntarios en la organización del evento han podido conocer empresas desde cero, tener un contacto directo con ellas y saber cómo se organiza un macro-acontecimiento de estas características desde dentro. Durante su estancia en Finlandia, los leinners ha contactado con firmas como la empresa Kuori, fabricante de tablets de gran tamaño, con la que han trabajado en procesos de innovación para conocer el mercado español y obtener ideas innovadoras para así continuar su expansión global con éxito. Además, han mantenido contactos con NOKIA para aprender cómo sobrevivir a las adversidades, conocer las estrategias de negocio que les hicieron fracasar y cuales están tomando ahora mismo para volver estar entre las marcas elegidas por el usuario. 

El segundo año de LEINN, el business journey se organiza en San Francisco en Estados Unidos. Este curso, el alumnado que forma la empresa Valway Company ha comenzado su viaje de aprendizaje a la ciudad por excelencia de las start-up y empresas tan conocidas como Apple, Google, Go-pro…Durante su experiencia, abordarán distintas líneas de negocio.   

Durante cuatro meses, los leinners de tercer curso abren nuevas oportunidades internacionales para sus empresas. Sus destinos son China e India. Durante estos viajes de negocio continúan desarrollando sus proyectos, visitan empresas y participan en eventos aumentando su número de contactos y el alcance de su trabajo. El equipo de tercero (NAVIN Company) ya ha aterrizado en Pune (India). 

Nada más llegar a la ciudad donde van a tener la base de sus actividades durante un mes y medio (Pune) ya han tenido la oportunidad de participar activamente en un evento de emprendimiento organizado por el Dnyansagar Institute of Management and Research. En este evento han presentado públicamente los proyectos que van a trabajar en India con el objetivo de buscar colaboraciones tanto en estudiantes como con empresas indias. Concretamente los proyectos presentados han sido KINN – proyecto educativo consistente en desarrollar formación en emprendimiento e innovación para jóvenes y crear una incubadora de proyectos en India y WEE, proyecto social encaminado al empoderamiento de la mujer india emprendedora. Esto son dos de los proyectos que van a desarrollar en India, junto con dos proyectos más relacionados con la moda. 

Tres experiencias internacionales donde el liderazgo, la gestión del conocimiento, la creatividad e innovación, el marketing, la relación con el cliente, la autogestión y la gestión de equipos son fundamentales para abrirse camino en los negocios globales. 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)