Inicio de sesión
Realiza búsquedas
16/05/2018 |
Entra en la Universidad del futuro

 Ven a conocernos el próximo viernes 18 de mayo de 16.00 a 19.00h. en nuestro campus de Catarroja

El imparable avance de la tecnología, las nuevas necesidades que exige la sociedad en un mundo global y la demanda de un mercado de trabajo cada vez más exigente son tres factores que han obligado a las universidades a dar respuesta a nuevos retos que hasta ahora nunca se habían planteado. Los centros universitarios se han visto abocados a abrirse al mundo y  los profesionales que forman deben aportar un valorar añadido para responder con rapidez a las exigencias que reclama el mercado. 

Estas nuevas tendencias han provocado una auténtica revolución en el modelo de enseñanza. Los sistemas educativos tradicionales dan paso a una nueva forma de entender la educación universitaria. El alumnado reclama ser parte activa del proceso de aprendizaje. Ya no quiere ser un mero receptor de información. Las empresas comienzan a reclamar ser parte activa de los planes de estudios. En este nuevo escenario entra en juego el concepto de Universidad 4.0.  Florida Universitària es un claro ejemplo de este proceso de transformación liderado por un modelo educativo disruptivo, centrado en el alumnado, siempre ligado al entorno y las demandas del mercado. Florida Universitària es sinónimo de Universidad del futuro. 

El centro mantiene la innovación como base para superar las expectativas que requiere en cada momento "la sociedad del conocimiento". Este proceso implica  cambios en los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible y ajustado a la realidad.  Su oferta académica permanece en constante evolución para dar respuesta a la demanda de profesionales altamente cualificados y con competencias digitales. 

El Grado Oficial de ADE con un título propio en Digital Business y ADE nocturno forma profesionales capaces de liderar el trabajo en la era digital, analizar los nuevos modelos de negocio, crear estrategias de marketing innovadoras en un mundo globalizado y dirigir el cambio que implica esta cuarta revolución industrial.

La revolución tecnológica también irrumpe con fuerza en el sector turístico, que demanda profesionales con perfil internacional y talento digital. Por ello, Florida Universitària ofrece el Grado en Turismo + International Hospitality Management, una titulación que se complementa con prácticas reales en la primera Agencia de Viajes Escuela de la Comunitat Valenciana. 

Las máquinas, sus avances y aplicaciones, la optimización de la producción industrial en cualquiera de sus sectores, la implantación de las nuevas tecnologías y la realidad virtual o la globalización en el sistema educativo son sólo algunos de los retos que plantea el profesorado a sus estudiantes de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. 

El centro universitario también forma profesionales versátiles, innovadores y emprendedores capaces de liderar la transformación del sector educativo. Sus egresados en Educación Infantil y Educación Primaria son capaces de aplicar en el aula un aprendizaje activo, incorporando los avances del mundo digital.

Florida Universitària ofertará el próximo curso académico un Grado Oficial en Diseño de Videojuegos y Experiencias Interactivas, la primera titulación que incluye estos contenidos específicos en la Comunitat Valenciana. Esta nueva oferta académica, adscrita a la Universidad Politécnica de València, representa una revolución en los estudios universitarios. Con un enfoque radicalmente creativo, multidisciplinar y orientado al mundo real,  este grado oficial ofrece nuevas oportunidades laborales en torno al dinámico mundo de la Realidad Virtual (RV). El centro universitario formará profesionales capaces de entrar en la industria de los videojuegos, pero también logrará incorporar al mercado a los perfiles más demandados en el mercado laboral 2.0: expertos realidad virtual, innovación tecnológica y experiencias interactivas. 

A esta amplia oferta formativa, se suman otras alternativas profesionales como los ciclos formativos. Para ello, Florida Universitària aproxima el currículum a la realidad tecnológica y social del mundo productivo, potencia la polivalencia de los futuros profesionales, acompaña al alumnado en los procesos de orientación y transición hacia el mundo laboral.

Actualmente, ha consolidado sus Ciclos Formativos tradicionales en Educación Infantil, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales o Audiología Protésica, con la oferta más vanguardista y demanda para dar respuesta a las necesidades de la revolución digital. En este sentido, la oferta abarca los ciclos de informática, Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones MultiplataformaDesarrollo de Aplicaciones Web y Animación 3D, Juegos y entornos interactivos.

La evolución que nos lleva hacia la irrupción de la inteligencia artificial y los robots de servicio en las cadenas productivas son tendencias que Florida Universitària aborda con sus Ciclos de Ingeniería, Mecatrónica Industrial y Automatización y Robótica Industrial, con una inserción profesional que supera el 90. El centro incluye en su oferta profesional los Ciclos semipresenciales y una gran apuesta por la formación en Idiomas, través de Florida Idiomes, centro acreditador de los niveles B1, B2 y C1.

Florida Grup Educatiu llega a sus 40 años de edad con la mirada puesta en los grandes retos que debe superar el sistema educativo del siglo XXI: Lograr la conexión integral entre el sector educativo y la sociedad. Por ello, su marca de estudios superiores, Florida Universitària, cree que las universidades deben ser parte activa de la transformación de sociedad. 


CONOCE FLORIDA

 

LOCALÍZANOS

 
Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)