Inicio de sesión
Realiza búsquedas
11/09/2018 |
Inteligencia emocional y nuevas tendencias: sesión de bienvenida de ADE Nocturno

 Florida Universitària es único centro de la Comunitat Valenciana que oferta este grado oficial en horario tarde-noche

El alumnado del Grado en ADE nocturno ha conocido las novedades del itinerario formativo de este curso académico. Florida Universitària es el único centro de la Comunitat Valenciana que oferta este grado oficial en horario tarde-noche, una titulación con elevada demanda para los profesionales en activo y personas que quieren transformar su futuro laboral. A través de este grado, el alumnado logra intensificar sus conocimientos de alta dirección y gestión consiguiendo un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia y capacidad analítica. 

El profesorado de la Unidad de Empresa de Florida Universitària ha presentado las novedades que se introducen en este curso para permitir un itinerario más ágil, flexible y adaptado a las necesidades de cada alumno. El Grado en ADE nocturno, combinará  horarios más reducidos, aprendizaje en línea y sesiones de intensificación específicas.  

Durante la jornada de bienvenida, el alumnado también ha asistido a la "Más allá de la Inteligencia Emocional", a cargo del profesor José Angel Traver Gargallo. Durante la charla, Traver ha mostrado la importancia de gestionar o manejar nuestras emociones para lograr un mayor grado de felicidad. A su juicio, la llamada "inteligencia emocional" es un elemento que nos permite mejorar la calidad de vida. 

El experto se ha centrado en la relación mente-cuerpo. Partiendo de una breve descripción del cerebro humano, el profesor ha detallado la relación directa entre nuestro cuerpo y nuestra mente. "Generalmente, nuestra mente es libre, no nos obedece. Por ejemplo, cuando vamos a dormir comienzan a aparecer cientos de pensamientos que nos impiden conciliar el sueño. Debemos aprender a entrenar la mente y decidir cuándo abordar esos pensamientos. A través de diversas técnicas podemos lograr un mayor estado de bienestar personal, sobre nuestra salud y a nivel profesional". 

Traver también ha analizado la diferencia entre las emociones y los sentimientos para acabar hablando de la Inteligencia Emocional. "Debemos aprender a conocernos. Saber cuáles son nuestras limitaciones. A través del autoconocimiento podremos gestionar nuestras emociones y abordar cualquier problema en cualquier ámbito de nuestras vidas con un mayor grado de éxito", ha señalado. 

El docente ha explicado que gracias la inteligencia emocional podemos trabajar las denominadas habilidades blandas. "Hasta hace unos años, tener conocimientos de office era un elemento importante para los responsables de recursos humanos. Ahora, en cambio se valoran mucho más aspectos como las habilidades blandas que pueda tener el candidato o candidata que quiera entrar en una organización", ha añadido. 

"La gestión equipos, la resolución de conflictos o el liderazgo son capacidades que podemos trabajar, a través de la inteligencia emocional", ha concluido.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)