10/07/2018 |
Florida Universitària vuelve de mundos digitales

Allí hemos presentado Anyone's Diary, un juego de plataformas y puzles en tercera persona exclusivo para VR

Florida Universitària ha participado en la  XVII edición de Mundos Digitales, el congreso internacional de la animación, los efectos visuales, videojuegos y los nuevos medios, que se ha celebrado en A Coruña.

Esta gran cita, ha reunido a  grandes figuras del sector, como el animador de Pixar Carlos Baena, Jayse Hansen, responsable de interfaces de usuario ficticias en películas como Los juegos del hambreIron Man y Star Wars, Sebastian Sylwan, CTO y socio creativo de Felix&Paul Studios, Rajesh Sharma, Director Tecnológico de Walt Disney Animation Studios, y Mike Laidlaw, uno de los mejores consultores de la industria de los videojuegos, así como responsables de El Ranchito, la productora de FX más internacional de nuestro país con proyectos como Juego de Tronos y Un monstruo viene a verme e Ilion Animation Studios.

El alumnado de Florida Universitària ha podido disfrutar de conferencias, talleres y encuentros con creadores de la industria, que han expuesto las técnicas más novedosas en la creación digital de cine. Durante el certamen, la alumna de Florida Universitària Clara Pellejer ha sido una de las tres seleccionadas para el School Leads, una iniciativa del certamen internacional, cuyo objetivo es poner de manifiesto el gran nivel de la enseñanza y la excelencia de los centros formativos, universidades, escuelas y academias españolas del sector de la animación, los efectos visuales y los contenidos digitales.

La estudiante de Florida Universitària ha tenido la oportunidad de mostrar en el certamen Anyone's Diary, un juego de plataformas y puzles en tercera persona exclusivo para VR en el que, a través de un movimiento sidescroller, el jugador controla al personaje y también algunas partes del mundo para resolver los puzles.