06/02/2019 |
Florida Universitària: la universidad que exporta talento a las empresas

Jornada de puertas abiertas. Ven a conocer las instalaciones de nuestro campus en Catarroja

Capacidad, competencias, compromiso, liderazgo, acción, learnability… estas son solo algunas de las habilidades que requieren las empresas en un mercado laboral cada vez más competitivo. Las organizaciones requieren personas altamente capacitadas, pero sobre todo, demandan profesionales capaces de inyectar talento a sus estructuras. En un mundo globalizado donde la velocidad del conocimiento y de los avances tecnológicos es vertiginosa, las empresas se ven obligadas a encontrar personas "únicas"  capaces de adaptarse con rapidez a los cambios.  Profesionales con un talento dinámico que aporten valor.

La transformación que ha provocado la revolución digital ha generado una brecha entre las empresas que han dado el salto a la digitalización y las que aún no han asumido esta transición. La  llamada cuarta revolución industrial ha permitido a las organizaciones internacionalizarse sin que sus responsables tengan que coger un solo avión, llevar a cabo un ambiciosa campaña de marketing o invertir en publicidad. Los nuevos modelos de negocio ya manejan otros códigos. En este nuevo escenario existe un abismo entre las empresas con el talento adecuado y aquellas que no han sabido detectarlo. Por ello, en la era digital, la gestión del talento se ha convertido en una de las grandes ventajas competitivas para las empresas.

El capital humano, el motor de las organizaciones

Florida Universitària es consciente de que el capital humano adquiere una dimensión estratégica. El capital humano, de hecho, es el más valioso para las empresas. Por ello, cree en la gestión del talento como un  factor que se mantiene en constante proceso de evolución. El centro universitario ofrece más de una veintena de grados universitarios, ciclos formativos, posgrados y programas superiores que incorporan de manera transversal las nuevas tendencias, el talento digital y las denominadas "soft skills", habilidades que van más allá de la preparación académica.

El aprendizaje activo apoyado en el desarrollo de proyectos, la vinculación con el entorno empresarial para ajustar las competencias al mundo de la empresa, una orientación profesional personalizada y el desarrollo de habilidades como iniciativa, liderazgo, creatividad, adaptación al cambio, trabajo en equipo, aprendizaje permanente y responsabilidad ética son algunas de las bases que llevan a Florida Universitària crear espacios de aprendizaje e innovación a lo largo del proceso de formación.

Según la consultora de IT Gartner, el 25% de las compañías perderán posiciones en sus mercados por la incompetencia digital. Desde sus titulaciones del área de Empresa, Florida Universitària intensifica los conocimientos en innovación y transformación digital para dar respuesta a un nuevo mundo dominado por la robótica, la Inteligencia Artificial, Big Data y la Realidad Virtual. Ejemplo de ello es el Grado oficial en ADE con un título propio en Digital Business de Florida Universitària. También el alumnado que cursa el Grado oficial en ADE en horario tarde-noche incorpora a su itinerario un nuevo calendario de sesiones con profesionales que recogen estas nuevas demandas del mercado. La innovación y el emprendimiento es otra de las máximas del centro que acoge el Grado LEINN desde el curso 2014-2015 gracias a su colaboración con Mondragón Unibertsitatea, un programa diseñado para que el alumnado aprenda a manejarse en el mundo de los negocios con acciones reales desde el primer día, de modo que se convierten en emprendedores.

El turismo sigue siendo uno de los pilares del tejido económico y uno de los sectores con mayores expectativas de contratación. El giro que está experimentando el sector ante la llegada de las nuevas tecnologías permitirá que convivan roles tradicionales con nuevos puestos adaptados talentos. A través del Grado oficial en Turismo y de la doble titulación en Turismo + ADE, Florida Universitària forma perfiles multidisciplinares, con gran polivalencia, orientación analítica y un profundo conocimiento del mercado.

Florida Universitària mantiene la innovación como base para superar las expectativas que requiere la sociedad del conocimiento. Por ello, el alumnado que cursa el Grado de Maestro/a en Educación Infantil y/o el Grado de Maestro/a en Primaria aprende a estimular a niños y niñas en el aula a través de las nuevas herramientas que brinda la revolución tecnológica en el sistema de enseñanza.

En el ámbito tecnológico, las empresas buscan abrirse paso en la industria 4.0. La evolución del mercado apunta a que los perfiles  STEM  (science, technology, engineering y mathemathics) reúnen las mejores competencias para desarrollar las profesiones del futuro. Florida Universitària forma a su alumnado en estos  perfiles emergentes.  Su oferta académica incluye el Grado enIngeniería Electrónica Industrial y Automática y el Grado en Ingeniería Mecánica, una de las diez titulaciones con más salida laboral, según el último informe de la consultora Adecco.

El centro imparte desde este curso el Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas, la primera titulación que oferta estos contenidos específicos en la Comunitat Valenciana. La nueva titulación, adscrita a la Universitat Politècnica, representa una revolución en los estudios universitarios, con un enfoque radicalmente creativo, multidisciplinar y orientado al mundo real.

Florida Universitària cree que estudiar es algo más que obtener una titulación. Por eso, abre sus puertas en unanueva jornada para mostrar al futuro alumnado como aprender a hacer de su pasión una profesión.

CONSULTA TODA NUESTRA OFERTA ACADÉMICA