Inicio de sesión
Realiza búsquedas
12/09/2018 |
Florida Universitària desarrolla un robot con visión artificial

 El alumnado del Grado de Ingeniería Electrónica y Automática aporta al mercado soluciones eficientes e innovadoras

La automatización de las líneas de fabricación industrial es uno de los retos de la era 4.0, un ámbito de gran potencial profesional para dar respuesta a un mercado que precisa de industrias de alto nivel con sistemas más precisos, que funcionen a un mayor ritmo y sean, en definitiva, más competitivos. Florida Universitària aborda este gran reto con su alumnado del Grado de Ingeniería Electrónica y Automática con el objetivo de aportar al mercado soluciones eficientes e innovadoras.

El alumno de Ingeniería Electrónica y Automática Carles Hernández ha desarrollado un robot con visión artificial.  El estudiante ha centrado su  Trabajo Fin de Grado en diseñar una aplicación de automatización que fusiona la visión artificial -identificación de objetos mediante una  cámara de vídeo-  con el control del brazo robot Kuka KR AGILUS SIXX KR6R700 de Florida Universitaria.  A través de este proyecto, se logra que el robot simule los brazos y los ojos de un operario de una manera segura y precisa.

Como resultado de este proyecto, el robot es capaz de localizar piezas en una cinta transportadora, identificar el tipo de pieza  y su ubicación en la cinta transportadora y coger la pieza para colocarla en el lugar de almacenamiento que le corresponde. El trabajo ha sido desarrollado con éxito gracias al esfuerzo de alumno y a la colaboración de Florida Factory.


Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)