Inicio de sesión
Realiza búsquedas
24/10/2018 |
Florida Universitària da la bienvenida a las familias del alumnado

 Dentro del ciclo de conferencias de STOU

El Servicio de Tutorías y Orientación Universitaria  (STOU) de Florida Universitària ha organizado la primera jornada de acogida a las familias del nuevo alumnado de grados. A través de esta actividad, las familias de los nuevos estudiantes conocen de primera mano cómo deben acompañarles en esta etapa que comienza, aportándoles herramientas que les ayuden en el correcto desarrollo del primer curso y de los estudios de grado. 

El STOU  es un servicio de orientación académica y personal dirigido a todo el alumnado universitario. Forma parte del proyecto docente de centro, aportando oportunidades de aprendizaje diferentes a las de aula que contribuyen a la formación integral del alumnado. Con este servicio, Florida Universitària ofrece las mejores condiciones resolver las dificultades iniciales con las que puedan encontrarse durante el proceso de adaptación a la Universidad. 

En este primer STOU, las familias han tenido la oportunidad de conocer al profesorado responsable de cada curso y han profundizado en el modelo educativo que distingue a Florida Universitària por su metodología innovadora. Un modelo que se centra en la formación de la persona,  potenciando sus capacidades de iniciativa, autonomía y crecimiento personal, para conseguir su correcta inserción social y profesional. 

Durante la exposición, el profesorado ha destacado aspectos esenciales de este proceso formativo, como lograr la máxima empleabilidad de los futuros profesionales adaptando sus competencias a las nuevas demandas del mercado laboral. Para ello, durante su etapa formativa el alumnado dispone de herramientas adicionales a la formación académica, como el servicio de orientación e inserción profesional, un centro de autoaprendizaje de idiomas y escuela de idiomas, talleres de alto rendimiento o talleres competenciales y sesiones de orientación personalizada, entre otras. 

A lo largo del curso, el STOU ofrecerá a las familias diferentes charlas relacionadas con el papel de las familias en el proceso de aprendizaje universitario de sus hijos e hijas.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)