Inicio de sesión
Realiza búsquedas
05/10/2018 |
Florida Universitària compite con la élite mundial de la ingeniería

 Florida Moto Team, la escudería de Florida Universitària, compite estos días en la fase final Motostudent en el circuito de Motorland de Alcañiz

Florida Moto Team, la escudería de Florida Universitària, compite estos días en la fase final Motostudent en el circuito de Motorland de Alcañiz con la élite mundial de la ingeniería en el mundo universitario. La escudería, compuesta por cerca de una veintena de futuros ingenieros, estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, llega a la fase final de esta competición en la que tendrá que medirse con 74 equipos de 17 países en un circuito con configuración mundialista. MotorLand Aragón se convierte durante estos días en un punto de encuentro entre universitarios, docentes y profesionales de distintos sectores de la industria para compartir conocimientos y experiencias, convirtiéndose en un foro único, donde el talento del alumnado será evaluado por la industria. 

Los estudiantes de Florida Moto Team llegan a la fase final de Motostudent tras 18 meses de intenso trabajo en el que han desarrollado una moto que competirá en la categoría Petrol, en la que participarán los prototipos con motor de combustión interna KTM de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos. El equipo de Florida Universitària ha superado la primera fase de la final de la competición, una parte que ha comenzado con la presentación de los proyectos ante un jurado de expertos profesionales de la automoción y la innovación. Es la llamada fase MS1. En ella, los futuros ingenieros y técnicos especializados tienen su primer encuentro con la industria y ponen a prueba su creatividad y las habilidades para innovar. 

En la fase MS2, que se prolonga hasta el domingo, los prototipos competirán en una serie de pruebas dinámicas donde deben demostrar sus prestaciones. El sábado por la noche, en el transcurso de una gala, se premiará al Mejor Proyecto Industrial, el Mejor Diseño o la Mejor Innovación, correspondientes a la primera fase de la competición, MS1. 

Finalmente, el domingo se celebrarán las carreras con las que se acabarán de medir los diferentes prototipos. A las 13:30 horas saldrán a pista las motocicletas eléctricas y a las 14:30 lo harán las de la categoría MotoStudent Petrol. La combinación de las pruebas dinámicas anteriores con los resultados deportivos determinará los ganadores de la Fase MS2 que, en conjunto con los resultados de la Fase MS1, decidirán los ganadores del BEST MOTOSTUDENT para cada categoría y recibirán sus trofeos en el podio del circuito de velocidad. 

Adrián Esparza, campeón de la Comunitat Valenciana de Motociclismo en 80 cc será el piloto que representará a Florida Moto Team el próximo domingo en el circuito de Alcañiz. Hasta entonces, el joven piloto valenciano rodará en entrenamientos y probará el prototipo para las dinámicas puntuables previstas por la organización en los días previos a la carrera.

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)