10/10/2018 |
Entra en el top de las profesiones digitales

La mecanización, la digitalización o la programación del trabajo, han creado nuevas necesidades en las organizaciones

La reconversión digital de los negocios y el poder de las redes sociales ha transformado por completo el mundo empresarial.  Desde la comercialización de un producto, hasta la forma de comunicarse con el potencial cliente ha experimentado una transformación radical en los últimos años. Este fenómeno no solo supone una revolución social, sino que trae consigo nuevos códigos y reglas en sectores que antes eran totalmente analógicos y que se ven abocados a introducir nuevas tecnologías y softwares innovadores.

Las empresas deben asumir con rapidez estos cambios si quieren ser competitivas en un mercado que permite a una marca llegar a la otra parte del planeta solo con un clic. La mecanización, la digitalización o la programación del trabajo, han creado nuevas necesidades en las organizaciones. Perfiles profesionales altamente capacitados para asumir este gran reto. El fenómeno de la  digitalización también ha motivado la aparición de profesiones que hasta hace unos años no existían.

Según un estudio publicado por la revista Forbes España, los roles más solicitados por las organizaciones actualmente son los que están en relacionados con la generación de contenidos.  En este contexto, los puestos que están en la lista "top" de las empresas este 2018 son los Digital Marketing ManagerDigital Account Maganer, Social Media Manager, Content Manager, Digital Communication Marketing, Digital Analyst, Digital Sales o el denominado  Digital Strategy.  ¿Qué tienen en común?  Todos ellos son los perfiles mejor retribuidos actualmente y los  más  innovadores.

La labor de este nuevo perfil profesional se centra en potenciar la competitividad de las organizaciones en un mundo que quiere avanzar a la misma velocidad que lo hacen las  nuevas tecnologías. La ejecución de campañas estratégicas, su seguimiento, llegar a cualquier mercado o la optimización de recursos en distintos canales son solo algunas de las funciones que desempeñan los profesionales digitales.

Prepárate para ser un profesional con talento digital

Consciente de esta nueva realidad, Florida Universitària imparte el Grado Oficial en ADE con un título propio en Digital Business, una titulación que ya cuenta con su primera promoción  de alumnado en el mercado laboral. A través de este grado oficial, el alumnado no solo adquiere los conocimientos propios de alta dirección de la empresa. Durante su formación, los estudiantes aprenden a innovar para optimizar la gestión, la producción, la distribución, la comercialización y la relación con empleados, clientes y proveedores.  Nuevos modelos de trabajo y de negocio para situar las empresas –independientemente de su tamaño- en la era de la industria 4.0

El centro prepara a su alumnado para cubrir las nuevas necesidades de la empresa y contribuir a un crecimiento inteligente, innovador, sostenible y capaz de competir en el mercado internacional. Desde el primer año, forma a su alumnado en competencias que le permiten desenvolverse en  entornos reales. Con su metodología learning by doing,  instruye a profesionales versátiles y fomenta aptitudes como el trabajo en equipo, la creatividad, el emprendimiento, el liderazgo y la innovación.

El alumnado de Florida Universitària asume así el cambio de la cultura corporativa y de  liderazgo que demanda  la era 4.0 y lo hace en permanente contacto con las empresas más punteras, a través de proyectos reales y de experiencias internacionales.