Inicio de sesión
Realiza búsquedas
10/05/2019 |
Data Science al alcance de tu mano

 Florida Universitària imparte el primer máster que abre la ciencia de datos a todos los perfiles profesionales

El producto más visto, lo más comprado, los colores más elegidos por los usuarios y en qué se fijan los clientes para tomar decisiones, cuál es la frecuencia de compra de un producto, en qué productos se incrementa más el gasto... Cada vez es más común que las empresas registren y almacenen este tipo de datos, pero, ¿Cómo puede interpretar la empresa esa información y sacarle todo el partido? ¿Puede una empresa predecir su futuro con el análisis de datos? El big data se ha convertido –según los expertos- en la "gran bola de cristal del siglo XXI", una ciencia que ayudará a las organizaciones a tomar decisiones adecuadas para ganar competitividad. 

Como ejemplo, según el último estudio de la Comisión Europea, el año 2020 el mercado de datos creará 10,4 millones de empleos en Europa, que se repartirán en unas 360.000 empresas. Estas cifras revelan que la demanda de expertos especializados en Big Data seguirá creciendo de manera exponencial. El Data Scientist, de hecho, ya ha sido definida como la "profesión más sexy del siglo XXI", según Harvard Business Review. 

Consciente de esta nueva necesidad, Florida Universitària Business School impartirá el curso que viene el Máster en Data Science y Big Data, el único programa del mercado en el que no es imprescindible haber cursado carreras técnicas y que, por tanto, no se limita a los denominados perfiles STEM –expertos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-. Con este título propio, el centro da respuesta a la necesidad del mercado de profesionales altamente especializados en el manejo de grandes volúmenes de datos; personas capaces de extraer conocimiento útil de las fuentes de información que apoyen los objetivos del negocio a través del análisis de esos datos. 

El nuevo programa superior está dirigido a personas con titulación universitaria interesadas en desarrollar su profesión en la ciencia de datos, machine learning y Deep learning, personal técnico de cualquier área empresarial, personal directivo y ejecutivo de empresa y personas de cualquier disciplina que quieren dar un nuevo impulso a su carrera profesional. 

A través de este nuevo itinerario, Florida Universitària abre la ciencia de datos a cualquier perfil profesional, desarrollando una visión conceptual del proceso que permite aportar valor a las organizaciones a través de la gestión, modelización y análisis de los datos, atendiendo a los conceptos Big Data, Analytics (Data Mining vs Machine Learning vs Business Intelligence), Industria 4.0 y Transformación Digital. 

"En este máster ampliaremos el desarrollo de estos conceptos, mediante un análisis del impacto que la transformación digital tiene en la empresa y de cómo la analítica de los datos mejora el proceso de toma de decisiones, de tipo operativo o de carácter estratégico", han destacado desde la Business School de Florida Universitària. 

Metodología adaptada a cada perfil

Otra de las novedades que plantea este postgrado, es la metodología de aprendizaje progresivo- y fraccionado en módulos independientes. El alumnado decide si quiere cursar este título propio en su totalidad, o acreditar algún modulo específico más ajustado a las necesidades de su perfil profesional. 

Compartir en:

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)