25/10/2018 |
Arranca el reto EDUFITEROS en Florida Universitària

Iniciativa del alumnado del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria

Florida Universitària impulsa el reto EDUFITEROS, un proyecto promovido por el alumnado del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria. EDUFIRETOS es un proyecto que tiene un doble objetivo. En primer lugar, dar visibilidad a las mujeres deportistas para que los futuros maestros y maestras sean más conscientes de las desigualdades de este mundo. Ser conscientes de ello, les abrirá las puertas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en sus futuras prácticas profesionales. El segundo objetivo es promover la actividad física, tanto en la comunidad educativa de Florida Universitària, como fuera de ella.

Para ello, cada mes se propondrá un reto que llevará el nombre de una mujer que haya hecho historia en el mundo del deporte.

Los retos consistirán en realizar distintos ejercicios físicos sencillos que serán propuestos por l@s futur@s profesor@s de educación física del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria. Cada reto se deberá grabar en vídeo o ser registrado con una fotografía y se colgará en twitter mediante un hashtag que se propondrá al anunciarlo.

Todos los retos los iremos colgando del Blog del área de Educación de Florida Universitària ¡No te pierdas ni uno!