06/08/2018
Alberto Cuadrado, estudiante de ingeniería de Florida Universitària

“Ser  técnico del banco de potencia del campeonato de España es un sueño cumplido”

Alberto Cuadrado estudia tercero del Grado en Ingeniería Mecánica en Florida Universitària. Su pasión por el mundo del motor llevó a  cursar este grado oficial y durante su periodo de aprendizaje ya ha podido cumplir uno de sus sueños. "En febrero comencé a trabajar en la organización de la Real Federación Motociclista Española (RFME) en el campeonato de España en el que compiten, por ejemplo, equipos como el Angel Nieto Team o estar en la campeones del circuito de Cheste", asegura el futuro ingeniero.

"Las primeras jornadas en las que participé fueron los test en Albacete, el momento en el que los distintos equipos realizan sus pruebas para poner a punto sus motos", indica. Ahora, Alberto Cuadrado desempeña su trabajo como técnico en el banco de potencia de la organización. "Mi tarea consiste en preparar los ensayos en el ordenador y determinar las curvas de potencia para la organización", detalla.

El estudiante de Florida Universitària asegura que esta experiencia es una de las más apasionantes de su vida. "Para mí es una gran oportunidad estar trabajando en grandes circuitos como Albacete, Montmeló, Aragón Motorland, Los Arcos, Jerez o Cheste".

Alberto Cuadrado es, además, uno de los estudiantes que participa en la competición mundial Motostudent. La escudería de Florida Universitària competirá a partir del mes de octubre con equipos de 17 países del mundo. "Ya estamos ultimando el prototipo que va a correr en el circuito Motorland. Nuestra moto lleva muchos componentes innovadores, especialmente, en cuanto a materiales", ha agregado.