Inicio de sesión
Realiza búsquedas
ValenciaLab

 Donde el conocimiento encuentra la oportunidad



Valencialab es un laboratorio de innovación y emprendimiento promovido por Florida Universitaria en colaboración con la CEV – Confederación Empresarial Valenciana.

Es un espacio de aprendizaje e interacción entre personas y empresas con potencial emprendedor e innovador, con deseo de generar un impacto social, que se atreven a pensar de forma diferente; en definitiva, un lugar  donde el conocimiento encuentra la oportunidad.

Valencialab es la contribución de Florida Universitaria a generar el entorno para que agentes que forman parte del ecosistema valenciano de emprendimiento e innovación se encuentren, interactúen, y crezcan en un mismo espacio físico.

Es un proyecto que responde al compromiso de Florida por la innovación y el emprendimiento, presente en su modelo educativo y oferta formativa, y por supuesto a su misión: la formación de las personas potenciando su autonomía, iniciativa y crecimiento personal y profesional.

En las instalaciones de Valencialab se darán cita iniciativas que cubren toda la cadena de valor del emprendimiento y la innovación, desde la generación de oportunidades hasta la consolidación en el mercado, definiendo modelos de colaboración que contribuyan a generar impactos sostenibles sobre el desarrollo económico y social, generando nuevas oportunidades profesionales para los y las jóvenes valencianos, así como empresas más competitivas.

Concebido como un organismo vivo y en constante evolución, Valencialab será escenario de diversas actividades dirigidas a niños, jóvenes, emprendedores, profesionales, empresas y también al público en general: workshops, eventos de innovación colaborativa, exposiciones, sesiones de co-creación y co-diseño, entre otros.


¿Por qué ValenciaLAB?

  • Porque ahora más que nunca es necesario promover e impulsar empresas capaces de desarrollar productos y servicios competitivos y sostenibles.
  • Porque la única forma efectiva de generar innovación y emprendimiento en un territorio es provocando una interacción real entre distintos actores que intervienen en el ecosistema.
  • Porque es necesario definir nuevos modelos de colaboración eficientes entre empresas, universidades y otros agentes del territorio para generar resultados e impacto sostenibles.

¿Para quién es ValenciaLAB?

La finalidad de Valencialab es dinamizar el tejido empresarial valenciano contando con una visión internacional, dirigiéndose a:

  • Jóvenes con inquietud emprendedora y con ganas de hacer cosas extraordinarias.
  • Personas o equipos emprendedores que quieran lanzar o escalar su idea empresarial.
  • Empresas y organizaciones que deseen generar una cultura de la innovación o impulsar proyectos innovadores.
  • Profesionales que quieran reinventarse, construir nuevas alianzas y generar nuevas oportunidades de negocio.

Los niños y niñas, sus familias y los centros educativos también serán protagonistas en Valencialab. La cultura emprendedora se ha de sembrar desde la infancia y por esta razón se ha diseñado una oferta de actividades dirigidas a ellos y ellas.

La interacción con el entorno es clave en un espacio de innovación abierta como Valencialab, que también abre sus puertas a la ciudad, invitándole a participar en las diversas actividades que allí tendrán lugar.


¿Qué ofrece ValenciaLAB?

Valencialab ofrece, en un espacio único, la posibilidad de recorrer el camino que va desde la idea o la oportunidad hasta el lanzamiento al mercado.

Los servicios de Valencialab se estructuran en torno a las fases que componen el proceso de generación, desarrollo y lanzamiento de un proyecto emprendedor o innovador:

  • Impulsar y promover: ofreciendo inspiración, detectando oportunidades, educando para emprender y generando conocimiento.
  • Desarrollar e incubar: diseñando y prototipando nuevas soluciones, validando y testeando y acompañando en los primeros pasos.
  • Crecer y consolidar: acelerando nuevas empresas, capacitando para la innovación, asesorando y ayudando a conseguir financiación.
  • Impactar y transferir: conectando con el mundo, generando impacto, transfiriendo conocimiento y difundiendo el aprendizaje.

La cuidada selección de socios que forman Valencialab hace posible ofrecer estos servicios de forma cohesionada y consistente, garantizando en todo momento el mejor acompañamiento.

Valencialab también ofrece una oferta universitaria diferente en innovación y emprendimiento dirigida tanto a futuros emprendedores jóvenes como a profesionales en activo en empresas ya consolidadas.

Además de una extensa oferta formativa de cursos y talleres en torno a la innovación y el emprendimiento, se desarrollarán diversas actividades para promover la innovación abierta y colaborativa entre diferentes actores como:

  • Laboratorios/sesiones de co-creación y co-diseño
  • Sesiones de prototipado y testeo de productos y servicios
  • Focus groups de análisis de tendencias
  • Speed-dating emprendedor
  • Showroom de productos y servicios
  • Laboratorios intergeneracionales


Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)