Inicio de sesión
Realiza búsquedas
Programa

 Relación de módulos y asignaturas que forman parte de los másters y cursos de postgrado de Florida Universitària

  • El Programa del Máster Universitario de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN) se basa en la experimentación y desarrollo de habilidades a partir de la generación de un proyecto de negocio real en una empresa, adquiriendo los conocimientos teóricos necesarios para llevar a cabo este proceso de aprendizaje.

    La metodología utilizada se fundamenta en un proceso de investigación – acción – reflexión, que a través de la puesta en práctica y desarrollo de un negocio el participante desarrolla habilidades, incorpora conocimientos y genera resultados reales de acción inmediata en la empresa. De esta manera se pretende que el alumnado aprenda haciendo, con el apoyo de profesores y asesores que participan en el máster.

     

    Estructura del Máster

    El programa del MIDPN se estructura en cinco módulos que comprenden los contenidos necesarios para que el estudiante elabore un proyecto de negocio real. La estructura del máster y la secuencia temporal de los módulos se muestra en el siguiente gráfico:




    Los módulos impartidos en el Máster son los siguientes:

    MóduloGuía docenteECTS
    Módulo 1: Innovación empresarial 10
    Módulo 2: Habilidades directivas para la innovación 5
    Módulo 3: Desarrollo de proyectos de negocio 15
    Módulo 4: Prácticas externas  15
    Módulo 5: Trabajo fin de máster 15
    TOTAL CRÉDITOS 60

    Toda la información del módulo: profesorado, competencias, bibliografía, temario, actividades formativas y sus sistemas de evaluación, conocimientos previos, etc. Se encuentra en las guías docentes.

    En el caso que el estudiante, una vez terminado el máster, desee continuar sus estudios para la consecución del título de Doctor, deberá matricularse en el Programa de doctorado del departamento de Dirección de Empresas de la Facultat d’Economía de la Universitat de València. Para ello, se informará y asesorará a las personas interesadas sobre los créditos que deberá cursar para poder desarrollar su Tesis Doctoral.

    Para más información Programa de doctorado en Dirección de Empresas de la UV

    Modalidad presencial

    Los módulos 1, 2 y 3 del máster aportan los contenidos y materias necesarias para que el estudiante pueda elaborar su proyecto de negocio que se corresponde con el módulo 5. El módulo 4 se refiere a las prácticas externas que desarrollan el proyecto de negocio formulado por cada estudiante en el marco de una empresa o de carácter emprendedor y se desarrollan de forma simultánea con el módulo 3.

    Modalidad semipresencial

    En la modalidad semipresencial permite al alumnado una mayor flexibilidad en el proceso de aprendizaje de los módulos 1, 2 y 3, ya que el propio alumno/a puede decidir cuándo trabajar y a qué ritmo dentro del programa marcado. Los módulos 4 y 5 serán presenciales con seguimiento tutorial del alumnado como está establecido en el itinerario presencial.

    En esta modalidad, el proceso de aprendizaje se estructura en unidades didácticas, con una planificación semanal del trabajo a realizar por parte del alumnado, y en clases presenciales que se realizarán por videoconferencia con una frecuencia de 2 horas semanales para los módulos 1, 2 y 3. Estas sesiones permiten revisar el proceso de aprendizaje realizado, profundizar en temas relacionados con la materia, realizar debates y discusiones, resolver dudas, así como presentar y realizar el seguimiento de las actividades evaluables.

    En semipresencial, el aprendizaje se articula a través del Campus Virtual denominado Florida Oberta que facilita el proceso de aprendizaje del alumnado a través de la interacción con los recursos didácticos disponibles en diferentes formatos, el desarrollo de las actividades formativas, y la comunicación tanto síncrona como asíncrona, lo que elimina las barreras geográficas y posibilita el contacto en tiempo real entre alumnado y profesorado.

     

    Prácticas externas

    Este módulo tiene como objetivo realizar las actividades que permitan configurar un proyecto de negocio real, desde la organización del proceso de innovación, la creación de un equipo de trabajo y la identificación de espacios de oportunidad en los que construir un proyecto de innovación de negocio, testeando y validando el proyecto con el entorno y, generando información suficiente para documentar el proceso y realizar el Trabajo Fin de Máster.

    El plan formativo de las prácticas externas contempla dos itinerarios diferenciados en función de si el proyecto se desarrolla en el marco de una empresa o se trata de un nuevo proyecto empresarial.

    Intraemprendedor. En este caso, la práctica se desarrolla en la empresa a la que trabaja el alumno/a. Normalmente, la empresa tiene interés en desarrollar una nueva línea de negocio y apuesta por la formación de una persona de la empresa para desarrollar dicho negocio innovador.
    • Externo. Prácticas en una empresa aportada por el alumno/a o por Florida Universitària en la que no trabaja el estudiante. La empresa establecerá una necesidad que responda a un proyecto innovador a desarrollar por el estudiante
    • Interno. En este caso, la práctica se desarrolla en la empresa a la que trabaja el alumno/a. Normalmente, la empresa tiene interés en desarrollar una nueva línea de negocio y apuesta por la formación de una persona de la empresa para desarrollar dicho negocio innovador.
    Emprendedor. En este caso, la práctica puede desarrollarse en el marco de una empresa aportada por el alumno/a o por Florida Universitària, que esté interesada en desarrollar un proyecto de negocio innovador. También puede darse el caso de alumnos/as que quieran desarrollar su propio proyecto emprendedor. En tal caso el programa de prácticas no se desarrollará en el seno de una empresa sino que el alumno/a mantendrá relación con diferentes empresas o entidades vinculadas con el proyecto emprendedor.

    Para más información sobre las Prácticas externas: profesorado, competencias, bibliografía, temario, actividades formativas y sus sistemas de evaluación, conocimientos previos, etc. Accede a la guía docente del módulo.

    Las empresas de prácticas aportadas por Florida pueden provenir de las entidades colaboradoras del máster o de las más de 6.000 entidades colaboradoras de la base de datos del Servicio de Orientación e Inserción Profesional de Florida Universitària. El perfil de la empresa de prácticas se identifica y se proporciona atendiendo al perfil del estudiante. Accede a las empresas colaboradoras.

     

    Trabajo fin de Máster

    El Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en la elaboración de una memoria que recoge todo el proceso de trabajo realizado desde la identificación de oportunidades hasta el desarrollo del proyecto de negocio seleccionado, justificando la viabilidad técnica, económica y financiera para la empresa o institución, y utilizando para su desarrollo las metodologías y herramientas de gestión adecuadas.

    El TFM será tutorizado por el Asesor Principal o tutor del alumnado, que será un profesor/a del Máster afín a la temática a desarrollar por el alumno/a, y por el Comité Asesor, integrado por un equipo de expertos en diferentes áreas, con experiencia en el desarrollo de negocios.

    El TFM será defendido públicamente ante un tribunal constituido por miembros del Comité Asesor, bien presencialmente o a través de videoconferencia. La evaluación final del TFM tendrá en cuenta el informe escrito presentado a través del Campus Virtual, la defensa pública realizada ante el tribunal, la valoración del proceso de trabajo por parte del Asesor Principal y, en su caso, por el Tutor/a de empresa.

    Para más información sobre el Trabajo Fin de Máster: Profesorado, competencias, bibliografía, temario, actividades formativas y sus sistemas de evaluación, conocimientos previos, etc. Accede a la guía docente del módulo. 

     

    Internacionalización 

    El alumnado que cursa el Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de Florida Universitària cuenta con una variada oferta de actividades para mejorar su competencia comunicativa en lenguas extranjeras y desarrollar sus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internacional.

    • Becas Erasmus estudios
      Permiten realizar un período de estudios (entre 3 y 6 meses) en una institución de educación superior de otro país europeo, con la que Florida tenga acuerdo bilateral firmado para Máster. Consultar requisitos específicos para Máster en RRII.
    • Becas Erasmus prácticas
      Permiten realizar un período de prácticas (entre 2 y 12 meses) en empresas de cualquier país participante en el Programa Erasmus+, bien durante el máster o en el año inmediatamente después de haber finalizado, como recién titulado.
    • Be International
      Todos los años en el marco de la jornada de orientación profesional, el equipo de Relaciones Internacionales de Florida universitaria organiza un taller sobre oportunidades de desarrollo profesional a nivel internacional y una Feria en la que se ofrece información sobre: oportunidades para ampliar estudios, realizar prácticas o trabajar en el extranjero, destinos, proyectos internacionales, vídeos y fotos de experiencias internacionales de nuestro alumnado, etc.
    • International week
      Florida Universitaria organiza cursos impartidos íntegramente en inglés por profesorado de diferentes países de la Unión Europea sobre temas de especial interés para nuestro alumnado, estos cursos permiten tanto mejorar las capacidades lingüísticas como adquirir mayores competencias interculturales y, por supuesto, mejorar su formación en el tema propuesto cada curso.
    • Visitas de estudios
      Durante el master el alumnado podrá optar a realizar visitas de estudios a diferentes países de la Unión Europea con el objetivo de conocer experiencias empresariales innovadoras.

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)