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Competencias

 

  • Las competencias que desarrolla el Máster son las siguientes: 

    COMPETENCIAS BÁSICAS:

    CB6- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

    CB7- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

    CB8- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

    CB9- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

    CB10- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    COMPETENCIAS GENERALES:

    CG1- Entender el funcionamiento de la empresa desde una visión global, multidisciplinar e integradora.

    CG10- Saber estimar la calidad y posible impacto del proyecto en las personas, el área de trabajo, la organización y su entorno. Valorar técnica, económica y éticamente la validez y oportunidad en la planificación y puesta en marcha de un proyecto de negocio.

    CG11- Desarrollar habilidades para la innovación: análisis y toma de decisiones, gestión de equipos de innovación, negociación y comunicación.

    CG12- Capacidad de innovar para crear nuevos mercados y resolver problemas por medio de las relaciones con los competidores, proveedores y en el desarrollo de nuevas alianzas.

    CG13- Transmitir a un equipo de trabajo las pautas a seguir para producir procesos creativos en la empresa así como las principales directrices que se han de tener en cuenta para desarrollar el trabajo con diligencia, buen juicio, eficacia y eficiencia.

    CG14- Trabajar en equipo, asumiendo distintos roles y responsabilidades, para conseguir resultados eficientes en la ejecución de las actividades programadas, siempre actuando desde el respeto ante la diversidad, los valores democráticos, los derechos fundamentales, la igualdad de oportunidades y la integración social.

    CG15- Mantener una actitud crítica y abierta a nuevas ideas y opiniones, asumiendo una actitud constructiva y abierta hacia los problemas.

    CG16- Crear y gestionar de forma eficiente documentos de trabajo (informes, memorias, dossiers y pósters) y presentaciones de calidad adaptadas a los posibles implicados directa e indirectamente en la planificación y puesta en marcha de un proyecto. Facilitar la comprensión y seguimiento de estos informes valiéndose de las TIC's.

    CG2- Analizar los factores del entorno general y específico que afectan a la competitividad de la empresa.

    CG3- Identificar oportunidades de negocio para la empresa, convirtiendo éstas en proyectos empresariales innovadores.

    CG4- Capacidad emprendedora abierta a nuevas perspectivas, dirigiendo su comportamiento hacia la innovación permanente y a promover en la empresa estilos innovadores para la creación de ideas y la optimización de la organización.

    CG5- Capacidad de captar nuevas señales externas (proveedores, clientes, colaboradores, etc.) e internas (productos / servicios, procesos, personas, etc.).

    CG6- Capacidad de dar respuesta a las oportunidades identificadas.

    CG7- Establecer prioridades en la atención a aquellas situaciones cuyo tratamiento proporcionen mayores beneficios para la organización.

    CG8- Seleccionar los datos más relevantes y los bancos de información adecuados para desarrollar proyectos de negocio.

    CG9- Definir, planificar y controlar un proyecto de negocio innovador, examinando su viabilidad técnica, económica y financiera. Gestionar el conocimiento aprendido para desarrollar un esquema de trabajo coherente con la realidad del proyecto.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

    CE1- Saber implantar la Innovación como estrategia de negocio en la empresa.

    CE10- Realizar el Plan de Marketing y Comercialización de un Proyecto.

    CE11- Conocer los aspectos básicos legales del proyecto.

    CE12- Analizar los riesgos implícitos en un proyecto.

    CE13- Realizar un plan que defina las operaciones a llevar a cabo en el proyecto.

    CE14- Definir el Plan de Calidad de un Proyecto.

    CE15- Planificar, Controlar y Ejecutar proyectos de Innovación.

    CE2- Sistematizar la Innovación como herramienta de gestión empresarial.

    CE3- Liderar procesos y grupos de trabajo en proyectos de innovación.

    CE4- Aplicar la creatividad en los entornos de trabajo y resolución de problemas.

    CE5- Identificar espacios de oportunidad de Negocio.

    CE6- Búsqueda y amplificación de datos en los procesos de exploración de oportunidades de negocio.

    CE7- Realizar diseños-prototipos de productos o servicios.

    CE8- Realizar planificaciones económico financieras de proyectos de Innovación.

    CE9- Definir los roles de los Recursos Humanos de un proyecto.

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