Inicio de sesión
Realiza búsquedas
Entorno de aprendizaje abierto

Titulación

LEINN es un título de la Universidad de Mondragón, es el primero reconocido en liderazgo, emprendizaje e innovación a nivel Europeo. Es un título enfocado al área de negocios en el que el alumnado desarrolla sus capacidades mediante la creación de nuevas empresas y su participación en proyectos emprendedores.
El Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) es un título oficial de la Universidad de Mondragón, Universidad entidad cooperativa como Florida Universitària. Lleva impartiéndose en la Facultad de Empresariales desde 2008, es el primer grado oficial a nivel de Europa en materia de emprendimiento e innovación. Desde el curso 2014-2015 comienza a desarrollarse un itinerario en la Comunidad Valenciana gracias a la colaboración de Florida Universitaria con la Universidad de Mondragón. Este grado está basado en la metodología de Team Academy Finlandia, creada en 1992 por Johannes Partanen en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyvaskyla (Finlandia).
 
El objetivo de LEINN es convertir a los/as alumnos/as en agentes de cambio en busca de una transformación de nuestro entorno, creando nuevos negocios en equipo mientras adquieren valores y competencias desde un aprendizaje activo desde la experiencia.

El grado LEINN es parte de la comunidad de aprendizaje de MTA (www.mondragonteamacademy.com), actualmente esta comunidad internacional está compuesta por más de 500 emprendedores y emprendedoras de equipo, 30 empresas de equipos emprendedores y 7 MTA Labs (Irún, Oñate, Amsterdam, Madrid, Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona). MTA tiene presencia tanto a nivel nacional como a nivel internacional (Shanghai, San Francisco, Pune, Berlin, etc…). Teniendo encuenta las características de la comunidad, MTA se está convirtiendo en un modelo referente para emprendedores/as y trabajo en equipo.
 
Liderar de forma eficiente la creación de nuevas empresas y grupos autogestionados. Si te gradúas en Liderazgo Emprendedor e Innovación serás capaz de liderar de forma eficiente la creación de nuevas empresas y gestionar tus propios grupos. Contarás con preparación para trabajar en un mundo globalizado y multilingüe, contribuyendo así a la sociedad del conocimiento cuya clave de competitividad sea la innovación.
 
La metodología de LEINN se basa en el desarrollo de habilidades y competencias más que en la adquisición de conocimientos. Aquí tienes los elementos clave:
 

Modelo educativo finlandés

 
You will experience the Finnish learning methods. Experimentarás el método finlandés. 
El origen del método está en la unidad de emprendizaje Team Academy en Finlandia con más de 15 años de experiencia. Gracias a este método hemos desarrollado, entre otras, estas herramientas: Autonomía responsable y Creatividad, Diálogo, Equipos Emprendedores, Sentido de Comunidad, etc.
 

International experience

You will travel in order to become a global citizen. Viajarás formándote para ser ciudadano/a global.
Todo el alumnado realizará una estancia de dos meses en Team Academy Finlandia durante el 1er curso. Además, durante el 2º curso se realizarán viajes formativos (learning-journey) a Estados Unidos, y en 3er curso se visitará al menos un país emergente (China, India, Brasil, México...).
 

Aprender haciendo

Una de las principales herramientas del aprendizaje es el equipo. En ellos se aprenden las habilidades y competencias del grado mediante la práctica. El rol del profesor cambia, pasando a ser el coach del equipo, similar al de un equipo deportivo, orientando, formulando preguntas, narrando experiencias, asesorando, etc.
 

Empresas reales

Crearás tu propia empresa en equipo (Team Cooperative). La clave del desarrollo personal y el emprendizaje están en la constante interacción con el mundo real: crear una empresa real, trabajando con clientes reales y con proyectos reales. Los estudiantes son los protagonistas, creando en equipo las empresas. El rol del coach se limita a apoyar y promover este proceso, no a dirigirlo.
 

Pasión y entusiasmo, el alumnado como protagonista

You will discover that learning can be a challenge full of passionDescubrirás que aprender puede ser un reto apasionante. 
Nuestro punto de partida es la pasión y el deseo de que los alumnos/as experimenten aprender a emprender en equipo, con la misma pasión que ponen en sus equipos deportivos o culturales.
 
​​

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)