Inicio de sesión
Realiza búsquedas
  • Internacionalización

    La Universitat de València ha aprobado el programa de doble titulación entre el Grado en Turismo y el Grado en International Hospitality Management de Lillebælt Academy of Professional Higher Education de Dinamarca, con la que Florida Universitària tiene una importante trayectoria de colaboración, principalmente en el marco Erasmus.

    En cuatro cursos académicos del alumnado del Grado en Turismo de Florida Universitaria podrá obtener la doble titulación, cursando 60 créditos en la institución danesa, equivalentes a asignaturas del grado en Florida y 30 créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado y las Prácticas externas que también serán de carácter internacional. El alumnado podrá financiar la estancia para cursar esta doble titulación a través de una beca Erasmus.

    Esta doble titulación desarrollará una visión internacional de la gestión turística, permitirá obtener una experiencia laboral internacional, mejorar las competencias lingüísticas e interculturales, y obtener 2 titulaciones de grado reconocidas a nivel europeo, mejorando consecuentemente la empleabilidad del alumnado que curse este programa.

    Información específica

    Número de plazas: 3 por curso académico

    Nivel de idioma: mínimo B2

    Duración de la estancia en el extranjero: 3 semestres (5º, 6º y 8º semestre), totalizando 90 ECTS y superando las siguientes asignaturas:

    ​​Primer SemestreNº ECTS​
    ​Organization and Revenue Management4​
    ​Financial Management Through Key Figures and Annual Report​3
    ​Departmental and Activity Budgeting​4
    ​Investment and Finance​2
    ​Distribution of Cost​2
    ​Employment Law and Work Environment System​3
    ​Human Resource Management and Leadership​7
    ​Theory of Science and Metodology​5
    TOTAL CRÉDITOS ECTS30​
     

    ​​Segundo SemestreNº ECTS​
    Efective Modules5​
    The Concepts of Culture and the Hospitality Insdustry​2
    Guest / Customer Behaviour3
    Negotiation Techniques​2
    Organizational Culture3
    Strategic Analysis​3
    Strategy, Concept and Product Development5
    Strategic Implementation and Management​7
    TOTAL CRÉDITOS ECTS30​


    ​​Tercer SemestreNº ECTS​
    Work Placement15
    Final Bachelor Project​15
    TOTAL CRÉDITOS ECTS30​
     

    ​​INTERNACIONALIZACIÓN

    El alumnado que cursa el grado en Turismo de Florida Universitària cuenta con una variada oferta de actividades para mejorar su competencia comunicativa en lenguas extranjeras y desarrollar sus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internacional. Desde movilidades Erasmus a las visita de estudios o parte de su formación específica impartida en inglés. 

    Asignaturas impartidas en inglés

    El alumnado del grado en Turismo sigue un programa plurilingüe dentro de su plan de estudios en Florida Universitària En dicho plan de estudios figuran diferentes asignaturas que se pueden cursar en inglés, algunas íntegramente, otras siguiendo el enfoque metodológico de integración de lengua y contenido (CLIL en inglés, AICLE en español).  

    LEVELMODULEECTS
    1Communication in English Language for Tourism I ​6
    1The Company and its Environment 6
    2Communication in English Language for Tourism II ​6
    2Strategic Business Tourism 6
    2Tourism Marketing ​6
    3Communication in English Language for Tourism III 6
    3Tourism Market Research ​6
    4Organizational Design and Human Resources ​6
    4Development in Tourism Organizations ​4,5
    TOTAL       ​         ​                 52,5


    Adicionalmente, el alumnado del Grado en Turismo de Florida Universitària, tiene tres niveles de alemán a partir de las asignaturas: Comunicación en 2ª Lengua Extranjera para Turismo I / II / III (asignaturas anuales de 6 ECTS cada una) en 1º, 2º y 3er curso.

    Acreditación Oficial de Inglés

    ​El alumnado de Florida Universitaria puede obtener el certificado oficial de nivel de inglés B1 y B2 examinándose en el propio centro ya que Florida Universitària es un centro acreditador de los niveles B1 y B2 de inglés reconocido por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

    Además Florida Escola d’Idiomes ofrece cursos para la mejora de la competencia comunicativa del alumnado del grado de Turismo en diferentes lenguas. Los cursos son anuales o bien intensivos y preparan para los exámenes de diferentes niveles, en especial, de nivel B2.

    Movilidad Erasmus

    La formación de grado en Turismo adquirida Florida Universitària, puede completarse con estancias en el extranjero a través de becas de movilidad Erasmus, que se gestionan desde nuestro Servicio de Relaciones Internacionales Florida Universitària mantiene acuerdos con diversas universidades para realizar estos intercambios:

    International week

    Florida Universitària organiza cursos impartidos íntegramente en inglés por profesorado de diferentes países de la Unión Europea sobre temas de especial interés para nuestro alumnado, estos cursos permiten tanto mejorar las capacidades lingüísticas como adquirir mayores competencias interculturales y, por supuesto, mejorar su formación en el tema propuesto cada curso.

    Durante el curso 2014-2015 se han desarrollado cursos como

    • Business: Developing Business Strategies
    • E-commerce in international tourism

    International Skills Certificate

    Certificado con el que Florida Universitària reconoce a sus estudiantes de grado de las distintas titulaciones las competencias internacionales adquiridas por la realización de actividades que implican una experiencia intercultural y/o de desarrollo de competencias lingüísticas en uno o más idiomas extranjeros.

    Para obtenerlo el alumnado de grado de Florida deberá realizar y superar algunas de las actividades incluidas en el ISC y solicitar un certificado que pruebe su asistencia, aprovechamiento y desempeño satisfactorio de las mismas. Cada actividad tiene una valoración en créditos ECTS.

    Si se realizan las actividades incluidas en el ISC alcanzando un total acumulado de 6 ECTS, podrá solicitar al departamento de Relaciones Internacionales que se le expida el International Skills Certificate, presentando en dicho departamento los certificados correspondientes.


    Visitas de estudios

    ​Durante el grado el alumnado de Turismo de Florida Universitària podrá optar a visitas de estudios a diferentes países de la Unión Europea con el objetivo de conocer experiencias empresariales innovadoras.

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)