Inicio de sesión
Realiza búsquedas
Entorno de aprendizaje abierto

Titulación

El Grado en Turismo proporciona un conocimiento práctico del mundo empresarial turístico, centrándose en la gestión innovadora de actividades turísticas

El Grado Oficial en Turismo junto con el título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO), responde a los retos actuales y futuros que plantea el sector turístico, sector de suma importancia en la generación de riqueza y empleo a nivel regional, nacional e internacional. Por eso, la industria del turismo demanda profesionales comprometidos, cualificados, hábiles, ágiles de pensamiento, y abiertos a los cambios que la sociedad demanda. En Florida Universitaria hemos identificado las tendencias, hemos innovado en la metodología y te ofrecemos una formación adecuada a las necesidades de la industria, una formación que te permita desarrollar una carrera profesional en puestos de responsabilidad en la gestión de empresas vinculadas a la hospitalidad y el ocio.

 

Objetivo de la titulación

El objetivo de Florida Universitària con su Grado en Turismo y su Título Propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio es preparar a profesionales que se caractericen por su espíritu innovador y su capacidad de liderazgo. Profesionales que sepan adaptarse a un sector empresarial y turístico altamente competitivo y en continua evolución, donde el turista está en el centro de las decisiones para así optimizar su experiencia, todo ello con el apoyo de metodologías de gestión de la innovación, para afrontar la incertidumbre de un contexto volátil, incierto, complejo y ambiguo.​

Con nuestro Grado en Turismo conseguirás:

  • Conocer las últimas tendencias y quién es quién en la cadena de valor
  • Dominar la empresa turística, cómo funciona, qué desafíos tiene y cómo ser competitivo.
  • Crecer como profesional, directivo y compañero de tu promoción.
  • Adquirir habilidades que te permitirán conectar de forma competitiva con el mercado laboral en el futuro.

Las competencias profesionales que desarrollamos forma a personas con capacidad para utilizar todo el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación, el dominio de idiomas y el desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas y de relaciones interpersonales.

Florida Universitària oferta anualmente 40 plazas de nuevo ingreso para esta titulación.

El grad​o en Turismo en ​Florida Universitària te ofrece:​

Título ​Oficial de la Universitat de València, somos un centro adscrito desde 1993.
 ​​
Más de 40 años de experiencia en Educación, somos una cooperativa de enseñanza desde 1977.
 
Metodologías activas e innovadoras -learning by doing-, resolviendo problemas reales en equipo a través del desarrollo de proyectos integrados.
 
​​ Profesionales de éxito:Fit for future, desarrollando las competencias profesionales del docente del siglo XXI a través de nuestro modelo educativo.
 
Competencias TIC, aprendiendo a utilizar las TIC como una herramienta para el desarrollo de actividades colaborativas.
 
Enseñanza y atención personalizada, a través de nuestro equipo de profesorado y asesores/as académicos/as.
 
Movilidad de estudios y prácticas en Europa, a través de becas Erasmus.
 
Entorno de aprendizaje abierto, en el que la interacción con profesionales y la conexión con realidad social y educativa está integrada en el proceso formativo.
 
Especialización en el sector turístico: formación postgrado, y proyectos europeos innovadores.
 
Amplia red de contactos con empresas del sector turístico: prácticas e inserción profesional, a través de nuestra presencia activa en diferentes redes empresariales y en nuestro Portal de Empleo que gestiona las oportunidades de empleabilidad de nuestros y nuestras estudiantes.
 
 Aula Emprende: todos los recursos que necesitas para desarrollar tu propia idea de negocio.
 
 Campus universitario con todos los servicios que necesitas a tu alcance.
 

Modelo y metodología

La metodología de trabajo de Florida Universitaria se centra en impulsar el potencial de las personas alineándolo con las necesidades de la empresa y de la sociedad. Las competencias profesionales que desarrollamos forman a personas con capacidad para utilizar todo el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación, el dominio de idiomas y el desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas y de relaciones interpersonales e intrapersonales.

La experiencia de los últimos 40 años de crecimiento junto a la empresa y alineados con el entorno de la industria nos ha permitido desarrollar una metodología propia basada en tres pilares nucleares  para construir profesionales con los conocimientos y las habilidades necesarias del siglo XXI.:

  • Aprender haciendo: método de aprendizaje propio de las startups, y los nuevos modelos de negocio.
  • Aprendizaje basado en proyectos y retos:   resolución de casos reales.
  • Refuerzo de la inteligencia emocional: capacitación en habilidades y disciplinas de gestión emocional, necesarias para el desarrollo y la gestión de equipos y para la competitividad de la empresa turística.

Esta metodología se aplica a través de:

Talleres y charlas con profesionales

Juan Carlos San Juan, fundador y CEO de Casual Hoteles. Conferencia motivacional dirigida al alumnado del Grado en Turismo y Turismo más ADE, en la que no solo se explica a los futuros profesionales la experiencia de éxito personal y empresarial del ponente, sino también la importancia de incorporar el talento digital a un sector altamente competitivo como el hotelero.


Talleres y charlas del profesorado

Actividades programadas desde la asignatura de Patrimonio Cultural encaminadas a transmitir el valor del patrimonio de la ciudad de Valencia y de los municipios de su área metropolitana. Los alumnos de tercero de Turismo salen con frecuencia a las calles, a los monumentos, a los museos, recorren itinerarios previamente planificados y aprenden herramientas de interpretación y comunicación, cuya efectividad experimentan en primera persona.


Asistencia a jornadas y eventos del sector

El alumnado del Grado en Turismo ha asistido a la decimotercera edición de Focus Pyme, el mayor encuentro para pymes y emprendedores que se realiza en la Comunidad Valenciana. El acontecimiento, que en esta ocasión se ha destinado al sector turístico, ha reunido a más de 1.000 profesionales, cerca de 100 ponentes y un total de 25 actividades entre ponencias, mesas redondas y sesiones de networking.

 

Más de medio centenar de estudiantes de Florida Universitaria han conocido las nuevas tendencias del turismo en el escaparate más grande del sector a nivel mundial. La edición 2019 de FITUR ha vuelto a consolidarse como el epicentro de las tendencias de una industria que se ha convertido en un ventanal para lucir uno de los principales motores de la economía española.


Salidas vinculadas al conocimiento del sector

El alumnado de primer curso del Grado en Turismo y del doble grado de Turismo + ADE (TADE) ha visitado la consultora de creatividad Cul de Sac, una empresa valenciana que nació gracias a los sueños de dos socios y que actualmente ha crecido hasta conseguir un equipo humano de 65 personas. A través de esta jornada, el alumnado de Florida Universitaria se adentra en el conocimiento del sector MICE al conocer cómo funciona una empresa que apoya la realización de acontecimientos experienciales para empresas del sector turístico y que impulsa el turismo de negocio.


Viajes de estudio

El alumnado de tercer curso del Grado en Turismo de Florida Universitària ha viajado a Barcelona, en el marco de la asignatura de Habilidades sociales y trabajo en grupo para profesionales del turismo. Durante su estancia han participado en el recorrido guiado por el Distrito @22 con el arquitecto Lorenzo Kárász, y han visitado empresas relacionadas con los objetivos de la asignatura, como ThoughtWorks. El alumnado ha podido visitar las instalaciones de MediaTic con la arquitecta Mila Moskalenko de Cloud9, el estudio de arquitectura que diseñó esta innovadora construcción destinada a servir de punto de encuentro para empresas y profesionales, dentro del proyecto de desarrollo tecnológico centrado en las nuevas tecnologías y el conocimiento ubicado en el distrito 22@ de Barcelona. El grupo de Turismo también ha visitado ByHours.com, una start-up nacida en Barcelon y ubicada en Pier 01 Barcelona Tech City. Durante la jornada, los estudiantes han explorado las instalaciones y otras empresas de la mano de Adriana Torrelló de Barcelona Tech City.

Proyectos reales

El alumnado de segundo curso del Grado en Turismo ha tratado de experimentar con uno de los colores más primarios, con más personalidad y que aportan mayor sensación de cercanía. Un color que, sin duda, ha ayudado a llamar la atención de las personas que han participado en esta innovadora actividad centrada en el color rojo. Una gama cromática que se ha estudiado en infinidad de culturas de todo el mundo y que evoca sentimientos y conceptos tan dispares como el amor, la fuerza, la vida, el peligro, la suerte, el fuego, la pasión o el sacrificio… A través de estos conceptos los alumnos han desarrollado una experiencia gastronómica que ha comenzado con la proyección de diversos ejemplos de cómo el color rojo ha evolucionado a lo largo de la historia a través de mitos tan conocidos como el de Jacinto o la leyenda japonesa que muestra cómo las relaciones humanas están predestinadas a través de un hilo rojo. Los participantes en esta experiencia han pasado a una segunda estancia, en la que el alumnado les ha mostrado distintas pruebas jugando con sabores y texturas en las que el rojo ha sido el elemento dominante. En esta parte, los estudiantes han representado texturas en un panel como las del fuego, una fresa, vino o hasta una alfombra roja para terminar con una demostración gastronómica con platos típicos de diversos rincones del mundo donde este color ha sido el hilo conductor de la degustación.

Para ver más experiencias y actividades de nuestro alumnado visita nuestro BLOG



Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)