Inicio de sesión
Realiza búsquedas
Competencias

 Esta titulación universitaria, desarrolla las competencias generales y específicas de su plan de estudios, así como las habilidades y actitudes profesionales que el mercado laboral va a demandar a sus titulados y tituladas.

​​

  • El futuro graduado y la futura graduada en turismo, deberá desarrollar una serie de competencias entre las que descamos las siguientes:

    COMPETENCIAS DEL TÍTULO

     

    Competencias Básicas y Generales  ​​

    CB1 - Q​ue los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

    CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

    CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

    ​​CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

    ​CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

     

    Competencias Básicas y Generales

    CG01 - Convertir un problema e​mpírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.

    CG02 - Tener una marcada orientación de servicio al cliente.

    CG03 - Manejar técnicas de comunicación.

    CG04 - Trabajar en inglés como lengua extranjera.

    CG05 - Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.

    CG06 - Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera.

    CG07 - Trabajar en medios socioculturales diferentes

    Competencias Transversales

    El modelo educativo de Florida Universitària fomenta el aprendizaje activo y cooperativo, desarrollando las competencias que requieren los y las profesionales del futuro:
      Trabajo en equipo y cooperación,

      Iniciativa, innovación y creatividad,
       
      Comunicación ,
       
      Resolución de conflictos,
       
      Liderazgo y gestión de equipos,
       
      Aprendizaje permanente,
       
      Compromiso y responsabilidad ética,
       
      Gestión de Proyectos,
       
      Competencias instrumentales de TICs y lengua extranjera.

    Competencias Específicas

    CE1 - Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica.

    CE10 - Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.

    CE11 - Identificar y gestion​ar espacios y destinos turísticos.

    CE12 - Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.

    CE13 - Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento.

    CE14 - Conocer el procedimiento operativo del ámbito de restauración.

    CE15 - Conocimientos a adquirir en el ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación.

    CE16 - Analizar los impactos generados por el turismo.

    CE17 - Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.

    CE18 - Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado.

    CE19 - Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.

    CE2 - Analizar la dimensión económica del turismo.

    CE20 - Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.

    CE21 - Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación.

    CE22 - Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.

    CE23 - Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural.

    CE3 - Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.

    CE4 - Conocer las principales estructuras político - administrativas turísticas.

    CE5 - Reconocer los principales agentes turísticos.

    CE6 - Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.

    CE7 - Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico - patrimonial de las organizaciones turísticas.

    CE8 - Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.

    CE9 - Dirigir y gestionar (management) los distintos tipos de entidades turísticas.

    CE24 - Gestionar los recursos financieros.

Llámanos:

Escríbenos:

Ven a vernos:

96 122 03 80

info@florida.es

Longitud: 0° 24' 43.8" (W)
Latitud: 39° 24' 12.1" (N)

Localización

Florida Universitària
C/ Rei en Jaume I, nº 2. 46470 CATARROJA (Valencia)